Páginas

La serigrafía

La serigrafía, como bien dice wikipedia, es una técnica de impresión empleada en el método de reproducción de documentos e imágenes sobre cualquier superficie plana, en diferentes materiales, desde papel, madera, plástico, hasta vinil o metal. Consiste en transferir una tinta a través de una malla tensada en un marco, el paso de la tinta se bloquea en las áreas donde no habrá imagen mediante una emulsión o barniz, quedando libre la zona donde pasará la tinta.

El sistema de impresión es repetitivo, esto significa que una vez que el primer modelo se ha logrado, la impresión puede ser repetida cientos y hasta miles de veces sin perder definición.





5 comentarios:

Anónimo dijo...

exelente amigo, prodrias explicarme un poco mas acerca de pintura textil; plastisol, base agua, alguna que me recomiendas
estoy buscando que sea de buena calidad, y que se adhiera bien a la prenda y que no se deteriore facilmente
antmora@live.com

Serigrafía casera dijo...

Gracias, mira explico un poco de las tintas textiles en esta entrada: http://serigrafia-casera.blogspot.com/2010/05/serigrafia-textil-1-tinta.html

Si tienes alguna duda después de leer esta entrada puedes consultarme de nuevo.

Saludos.

Anónimo dijo...

gracias por tu respuesta, me podrias explicar un poco sobre discharge plastisol, que pintura usar, etc

Anónimo dijo...

gracias por tu respuesta, me podrias explicar un poco sobre discharge plastisol, que pintura usar, etc

Anónimo dijo...

HOLA ESTA MUY INTERESANTE, ME ENCANTA PERO ME PODRIAS EXPLICAR UN POCO MAS SOBRE COMO HACER TARJETAS DE PRESENTACION Y QUE TINTA Y MARCO UTILIZAR GRACIAS,,