Páginas

Video de impresión en cuatricomía

Aunque en internet hay muchos videos sobre la técnica de cuatricomía en serigrafía, les comparto este video porque me parece de los mejores. Se trata de impresión en playeras de un diseño preparado para impresión a cuatro colores: cian (azul), amarillo, magenta (fucsia) y negro. En el video se utiliza un pulpo de serigrafía de cuatro brazos con una sola base para playera: cada brazo del pulpo sostiene un marco con la selección de color de los cuatro colores que vimos (CYMK).
Lo que hace el autor del video es imprimir en la misma playera los cuatro colores girando los brazos del pulpo, por eso se puede ver que sube el marco de un color y lo baja con otro.

Pongan atención en el orden de los colores que imprime, amarillo, cian, magenta y al último negro. Es decir, del más claro al más oscuro. También se ve que pasa muchas veces el rasero, pero eso no siempre es necesario: todo depende de la malla que utilicemos y de la cantidad de tinta que queremos en la playera, con una malla más abierta pasa más tinta con una sola pasada del rasero.




Dejen sus preguntas acerca del video y de la serigrafía en general, que en adelante iremos respondiendo.

Suerte.

5 comentarios:

Ricardo S. dijo...

muy bien video, pero tengo una duda. en el video se que la impresion se hace en un tipo de degradado, y en el video sobre la separacion de colores para cuatricomía, esta basado en puntos, como se logra separar de esta manera los colores, para que la impresion tenga esta calidad.

Gracias.

Sericlep dijo...

La impresión en cuatricomía se basa en puntos, cada color se separa y se degrada en estos puntos para que al juntar los cuatro puntos se formen todos los colores de la imagen.

Franksisko dijo...

Muy buen video es increible

que pinturas se usan en base agua?

es el mismo procedimiento?

saludos.

Anónimo dijo...

PORQUE NO SECA LA PINTURA ANTES DE PASARLE EL OTRO COLOR Y PORQUE NO SE LE BATE?

TShirtMaker dijo...

muy buen post, creo que han salido nuevas tecnicas, seria bueno
que las publicaras tambien
http://www.dtg-designs.com/